CLASIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN:
CORRESPONDENCIA
PERSONAL.
La correspondencia presenta una variedad de formas
con características propias; por tanto, dados su importancia, es necesario
realizar una clasificación que permita conocer la finalidad de cada uno.
Ejemplo de imágenes de la correspondencia personal.
REVISTAS: Una revista o
un magacín es una publicación de
aparición periódica, a intervalos mayores a un día.
A diferencia de los diarios o
periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediatas, las revistas ofrecen
una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o
sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de
mayor calidad, con una encuadernación más cuidada, y una mayor superficie destinada
a la gráfica.
FOLLETOS: Un folleto es un
texto impreso reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
En marketing, el folleto también es una forma sencilla de
dar publicidad a una compañía, producto o
servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de
venta, mediante envío por correo o
buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
Las cadenas de distribución
utilizan regularmente folletos para dar a conocer a los clientes de la zona de ofertas periódicas.
Para la confección efectiva de un
folleto publicitario, se recomienda:
·
Redactar
títulos y subtítulos claros y atractivos.
·
Exponer
argumentaciones completas. Explicar los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los
mismos.
·
Incluir fotografías en las que aparezcan los productos, así como
demostraciones de su funcionamiento, junto con pies de foto explicativos.
·
Ordenar
los diferentes productos y argumentaciones en una secuencia lógica.
PUBLICACIONES SERIADAS. Recurso continuo publicado en una
sucesión de partes separadas. Generalmente lleva numeración que pretende
continuarse indefinidamente seriadas incluyen: Revistas, magacines, directorios
electrónicos, informes anuales, periódicos y series monográficas.
COMUNICACION
CONFIDENCIAL. Confidencialidad es
la propiedad de la información,
por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a
acceder a dicha información. La confidencialidad ha sido definido por la Organización Internacional de
Estandarización (ISO)
en la norma ISO/IEC 27002 como
"garantizar que la información es accesible sólo para aquellos autorizados
a tener acceso" y es una de las piedras angulares de la seguridad de la información.
La confidencialidad es uno de los objetivos de diseño de muchos criptosistemas,
hecha posible en la práctica gracias a las técnicas de criptografía moderna
COMUNICACIÓN OFICIAL. L
as comunicaciones oficiales son
el Oficio, la Circular, el Memorándum y la Providencia. Ellos
constituyen mensajes que piden o entregan información sobre materias
oficiales. Una caso especial es la Solicitud, pues es una
comunicación personal dirigida a un servicio público para impetrar un
beneficio. Siendo en su origen un mensaje privado, al ingresar a un
servicio para su trámite normal a un servicio para su trámite normal, esta
comunicación personal se oficializa, es decir, adquiere un carácter
oficial. Por ejemplo la solicitud que pide una certificación.
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