domingo, 22 de septiembre de 2013

CLASIFICACION DE LA DOCUMENTACION:


CLASIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN:

CORRESPONDENCIA PERSONAL. La correspondencia presenta una variedad de formas con características propias; por tanto, dados su importancia, es necesario realizar una clasificación que permita conocer la finalidad de cada uno.


Ejemplo de imágenes de la correspondencia personal. 









REVISTAS: Una revista o un magacín es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día.

A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediatas, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada, y una mayor superficie destinada a la gráfica.


FOLLETOS: Un folleto es un texto impreso reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.


En marketing, el folleto también es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.

Las cadenas de distribución utilizan regularmente folletos para dar a conocer a los clientes de la zona de ofertas periódicas.
Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda:
·         Redactar títulos y subtítulos claros y atractivos.
·         Exponer argumentaciones completas. Explicar los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.
·         Incluir fotografías en las que aparezcan los productos, así como demostraciones de su funcionamiento, junto con pies de foto explicativos.
·         Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
·         Ordenar los diferentes productos y argumentaciones en una secuencia lógica.













PUBLICACIONES SERIADAS. Recurso continuo publicado en una sucesión de partes separadas. Generalmente lleva numeración que pretende continuarse indefinidamente seriadas incluyen: Revistas, magacines, directorios electrónicos, informes anuales, periódicos y series monográficas.


COMUNICACION CONFIDENCIAL. Confidencialidad es la propiedad de la información, por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información. La confidencialidad ha sido definido por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) en la norma ISO/IEC 27002 como "garantizar que la información es accesible sólo para aquellos autorizados a tener acceso" y es una de las piedras angulares de la seguridad de la información. La confidencialidad es uno de los objetivos de diseño de muchos criptosistemas, hecha posible en la práctica gracias a las técnicas de criptografía moderna
 









COMUNICACIÓN OFICIAL. L
as comunicaciones oficiales son el Oficio, la Circular, el Memorándum y la Providencia.  Ellos constituyen mensajes que piden o entregan información sobre materias oficiales.  Una caso especial es la Solicitud, pues es una comunicación personal dirigida a un servicio público para impetrar un beneficio.  Siendo en su origen un mensaje privado, al ingresar a un servicio para su trámite normal a un servicio para su trámite normal, esta comunicación personal se oficializa, es decir, adquiere un carácter oficial.  Por ejemplo la solicitud que pide una certificación.






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